DEFINICIÓN:
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es la contribución al desarrollo humano sostenible, a través del compromiso y la confianza de la empresa hacia sus empleados y las familias de éstos, hacia la sociedad en general y hacia la comunidad local, en pos de mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad.
ÁMBITOS:
·Respecto al medio ambiente. Se exige a las empresas que utilicen técnicas eficaces para tratar las emisiones y vertidos contaminantes, la recuperación de materiales, el desarrollo de estrategias de ahorro energético y la creación de productos más duraderos y fáciles de reparar.
·Compromiso con la sociedad en general y con la comunidad local en la que se instalan. Se demanda a las empresas que se comprometan con el desarrollo económico, social y cultural de la zona donde actúan.
·Clima de confianza de los trabajadores. Los trabajadores y sindicatos plantean a las empresas una gestión empresarial que genere un clima de cooperación, motivacíon y participación de los empleados.
·Credibilidad ante clientes y consumidores. Las asociaciones de consumidores exigen a las empresas mayor respeto a sus derecho y mayor claridad y fiabilidad de la información que proporcionan sobre los productos que venden.
NOTICIA:
Los trabajadores de La Trinidad se quejan de las malas condiciones
http://eldia.es/2013-10-10/tenerife/1-trabajadores-Trinidad-quejan-malas-condiciones.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario